Desde el país socioliberal de las momias, gracias a Mongolia |
"No he visto a nadie que tenga más habilidad para abrir espacios nuevos, que tenga una comprensión de eso, y ahora está intentando articularse para que eso tenga la consistencia de institucionalizar. Pero él por sí mismo es un creativo, y un creativo irrepetible." (El Jarrón Chino del socioliberalismo sobre el Prometeo del emprendimiento)
Las momias del paraíso socioliberal realmente existente están marcando tendencia. González y Cebrián, Cebrián y González, vidas cruzadas, paralelas, símbolo de una época y balance de un régimen en tiempo de descuento. En el ocaso de sus días de vino y rosas, su papel de trovador de dictadores y comisionista en paraísos fiscales al asalto del combustible crepuscular es muy revelador. La patada a Escolar como colaborador de la SER por las revelaciones panameñas sobre el antiguo director del diario global ha motivado el silencio cómplice e incluso incomprensible de algunos periodistas de prestigio y la marcha dignísima y valiente de otros no tan conocidos.
La decadencia y la impunidad "no dejan cerco". ¿O tal vez sí? |
Los ciudadanos están muy preocupados por la corrupción. La actualidad la marca la corrupción con el levantamiento del secreto del sumario para doce de las catorce piezas de la famosa trama Púnica. Y sin embargo los periódicos apuestan por Maduro y Venezuela.
No pueden ser tan torpes. Pero sí tan corruptos. La sombra de la podredumbre es alargada y sus raíces profundas. Vigilemos atentamente a los vigilantes. Por si fueran cómplices…
La tarta del fondo de reptiles en la tierra con nombre de vino. Fuente: Como Puños |
Una inciativa para descifrar las redes financierags que nos (des)gobiernan y desvelar todas esas amistades peligrosas de momias, reptiles, limpiabotas y propagandistas. Por eso está dirigida, muy especialmente, a quienes creen en la democratización de los medios de comunicación y apuestan porque sean propiedad de la gente, no de grandes corporaciones con agendas al servicio de los poderes que limitan y manipulan la información. Más de 2.000 personas ya lo hemos apoyado.
Pero también para aquellos androides que -lejos de enmendarse la plana dado el grado de alienación servil- deberían dejar ya de hacer el ridículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario