Modas locas: aparatos sin discurso. |
El pucherazo electoral que se proyecta impresentable en las próximas semanas va en esa misma línea. Esta es la propuesta del Partido Único para aferrarse al mando y seguir velando sumisa por los intereses de la delincuencia organizada impune que lo dirige todo.
El búnker se atrinchera en la nada para expoliar, reprimir y salvar sus muebles. La falsa democracia se pudre entre tinieblas, homilías necias, adulterados autos de fe -como el del clan Pujol-, falsimedias de destrucción masiva y un asqueroso cinismo sin límites. Pero siempre, siempre, a las órdenes del hampa financiero global que tan bien representa la imputada capataz del FMI.
Tres artículos imprescindibles para comprender el momento:
- La impunidad, por Luis García Montero.
- Basta ya, por Javier Pérez Royo
- 40% no es mayoría absoluta, por Rosa María Artal
Para destacar esta reflexión del primero: Pero volviendo de la dialectología de nuestra democracia, preciso es denunciar que la situación llega a un descaro extremo por lo que se refiere al machismo, el mundo laboral, la banca, la corrupción y las normas electorales. Lo que hoy se vende como política sensata de Estado no es más que la complicidad con un sistema de bandidos que se dedica a la libre extorsión. Es preocupante que las últimas campañas de intoxicación política estén encaminadas a confundir la simple decencia cívica con una ola antisistema y populista enemiga peligrosa del orden instaurado por una Santa Transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario