Vivimos en zombiland, en la tierra de los ni-ni (ni vivos ni muertos), en el limbo de los que creen dormir el sueño de los justos, corderitos en el corredor de la doctrina del shock donde lo inevitable no tiene alternativa.
Hace dos días, se cumplían 33 años de la aprobación en referéndum -ahora negado- de la Constitución española, pero no hay nada que celebrar, especialmente tras la apresurada y vergonzante reforma realizada por el monólogo bipartidista PPSOE que pone negro sobre blanco el Gobierno Real de la Banca en su artículo 135.3:
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absolutaNada que celebrar en una Constitución prostituida por los lacayos de la dictadura financiera, que no avala ni ampara los derechos y libertades del 99% de la ciudadanía, abandonada cada día que pasa más a su suerte, con miles de personas expulsadas de sus casas o de un mercado laboral cada vez más menguante y precario, camino todo de una "devaluación competitiva" (sic), cuyo único horizonte de futuro es la pura supervivencia a través de contratos de 400 euros sin impuestos y con cotizaciones sociales a voluntad. Nada que celebrar, aunque así lo conmemoren o lo esperen todos los incautos que siguen creyendo a estas alturas de la película que la gestión privada de las cosas que importan (hospitales y escuelas) es más "eficiente" o "barata" que la administración pública, bien porque se lo bombardean a todas horas los mercenarios de la TDT más casposa, bien porque se la mete doblada su partido del alma -aunque intente disimular- mientras hace negocio con sus amiguetes para sacar tajada del bien común. Nada que celebrar cuando no hay voluntad política alguna para cumplir con la ley y una justicia igual para todos, haciendo efectivo por ejemplo su artículo 128.1:
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general
En realidad, la culpa es tuya, mía, nuestra. Porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Especialmente los que en tiempos de la (supuesta) bonanza económica, cuando España iba bien, en la Champions League de la economía mundial, y la mayoría social (casi) mileurista -incluyendo por supuesto como norma habitual el prorrateo de las pagas extras para inflar un poco la nómina- íbamos de sobrados, acumulando sacos y sacos de billetes de 500 € en las mansiones de La Moraleja que todos poseiamos:
No sé si se ha dado cuenta pero usted y Lehman Brothers son los verdaderos responsables de la crisis. Los hermanos Lehman dieron el pistoletazo de salida de la actual crisis económica pero lo suyo... Lo suyo es aún más grave. Su responsabilidad es mayor que la de estos magnates y a estas alturas debería reconocerlo: usted ha vivido por encima de sus posibilidades. [seguir leyendo]Porque, ciertamente, como de esta forma a la par estupenda y terrorífica lo ha explicado Concha Caballero, o como igualmente lo analiza Rosa Mª Artal, hemos vivido por encima de nuestra posibilidades... de mantener a tanto aprovechado. No hay pan para tanto chorizo, pero al tiempo, te cuentan que no hay otra salida, que se les acabaron los cartuchos, que te agarres a un clavo ardiendo, pero existen, aunque insistan una y otra vez en ocultarlas. Aquí, en libre descarga, un sólido ejemplo: Hay alternativas, obra colectiva de los economistas Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, con prólogo de Noam Chomsky. Por si acaso, y afortunadamente, para calmar cualquier atisbo de mala conciencia -más bien de vagancia-, siempre nos quedará el placebo de disfrutar de las asambleas desde el sillón de casa, aunque sea debajo de un puente...
Y mientras tanto, marcando el paso, el directorio francoalemán Merkozy, verdaderos oficiales de primera en el desguace, parece el encargado por sus jefes financieros -ese 1%- de cortar el bacalao, en esta agonía de un capitalismo crepuscular y definitivamente roto, mientras los designios tecnócratas -como último recurso, colocando directamente en la pomada a los suyos- no decidan lo contrario y aparten a los títeres. Circula de modo frenético por las redes sociales un texto que no tiene desperdicio y cuya lectura es obligada si uno quiere estar realmente informado:
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente" elegidos por otros, los llamados "tecnócratas", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.
Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:
¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?
Os lo explico:
Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deu! das soberanas.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.
Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.
Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.
Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:
1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en Latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos... La gente tiene que saberlo.
Gracias por leerlo.
Enrique Pino Valle
Servicio de Información y Dinamización-SeDI
Universidad de Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario