papeles de subinformación

lunes, 17 de septiembre de 2012

el profe luchando también está enseñando



El envite del régimen por la educación para la ludopatía es a todo o nada. Hasta la torpeza. Según el conducator regional, al parecer un profesor interino no es un funcionario, es un subempleado con contrato de obra y servicio, y gracias (por ¿tener? trabajo): "En el contrato por obra y servicio está estipulado lo que cada uno tiene que hacer y no hay capacidad de negociación". Unas declaraciones vergonzosas que retratan la talla intelectual de la casta burocrática y sus asesores. Y más cuando las hace una persona que ha pertenecido al sistema educativo. Debe ser por eso que la protesta de la Plataforma de Interinos de La Rioja se reduce -según el timonel de la tierra con nombre de vino- a una "cuestión política, demagógica y sindical". Por su parte, el ¿consejero? del ramo no se queda corto y sigue instalado en la atalaya de la soberbia, descalificando premeditadamente el sentido de las demandas : "No podemos trivializar el sistema educativo y reducirlo a ratios, horas lectivas de un profesor o si se entra el día 1 o el 5". Expertos en la trivialización, ahora entendemos mucho mejor que la Constitución la hayan convertido en papel higiénico. O el por qué de la convocatoria de una miserable oferta de oposiciones con un objetivo claro: reventar las listas de interinos -por efecto llamada-, desmovilizar a los docentes y recaudar fondos de miles de aspirantes.


Logroño celebra su semana grande festiva y aguarda con ansia la llegada del máximo líder en el concurso nacional de recortadores. Este año, hay una importante novedad de las fiestas mateas: los encierros serán indefinidos en el Instituto Sagasta. Para amenizar la espera, anoche, la marea verde abrió el tradicional desfile de carrozas, con muchas muestras de solidaridad por parte del pueblo asistente:


Por si acaso, el (des)gobierno central no pierde el tiempo y no deja de actuar para conseguir la absoluta disciplina y sumisión social, sea por la vía legislativa, sea por la represiva. Está en puertas una nueva reforma educativa, en la que se apunta que los directores de los centros puedan ser elegidos directamente por la Administración, pasando por encima de los claustros, es decir, de profesores, padres y alumnos. Igualmente, se han presentado los cambios en el Código Penal que suponen un enorme paso atrás en los derechos de las personas, que no de los corruptos. Además del retorno a la cadena perpetua -que puede ser aplicada a miembros de organizaciones consideradas criminales o terroristas, y ya sabemos cómo se pervierte el lenguaje-, incluirá como delito la difusión de mensajes de movilizaciones que inciten a la alteración del orden público, "un cajón donde cabe absolutamente todo", según Eric Sanz, abogado de la comisión legal de Sol. Ya sabemos dónde tienen puesto el punto de mira, sumada a la última propuesta de crear campos de trabajo para parados con prestación, queda todo dicho.

#HolaDictadura

La cacería ya ha comenzado con la guerra preventiva y la política del miedo -detenciones, petición de documentación- aplicadas a personas que están participando en la convocatoria del próximo 25 de septiembre, tanto de la Plataforma ¡En Pie! como de la Coordinadora #25s. La criminalización del disidente es el modo final del régimen y representa el fracaso rotundo de su discurso. El delirio, como apuntan certeramente en el siguiente video, llega a extremos de identificar policialmente a un "grupo de personas que están reunidos para discutir lo que les da la gana" al considerar tal reunión como una "concentración de más de 20 personas":


Pero para ello, cuentan (aún) con unos grandes aliados en los medios mainstream de incomunicación masiva, atados y bien atados a convenios de censura previa y maestros en el silenciamiento o la distorsión de lo que no conviene explicar. Sirva también de ejemplo el propio desfile crítico del centenar de interinos, apenas destacado, reseñado o comentado en los canales locales. Teléfono rojo: no muerdas la mano del que te da de comer. Afortunadamente, todavía hay personas para las que la dignidad no se vende, se defiende. Y que consideran que la resistencia pacífica y la lucha por la completa emancipación humana, la desobediencia civil a leyes injustas y el derecho de rebelión son instrumentos más necesarios que nunca para hacer frente a la barbarie del totalitarismo corporativo y sus sicarios en los (des)gobiernos:
Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel. 
[Henry David Thoreau]

cleptocracia 2.0

No hay comentarios: