papeles de subinformación

lunes, 24 de septiembre de 2012

#25S #26S



#Vamos25s, porque es una vergüenza lo que está pasando..


La convocatoria en Madrid:


La convocatoria en Logroño y otras localidades de todo el país:

¿Te faltan razones para acudir...? Ahí van unas cuantas:


Y el 26 de septiembre, a las ocho de la tarde, manifestación convocada por CNT, Sindicato de Oficios Varios de Logroño. Un extracto del lúcido editorial del periódico de la central anarcosindicalista, en su número extra de Otoño de 2012:
[... ] Todo esto parece proclamar el principio del fin del capitalismo como ideología exclusiva de la sociedad. Tanto los que disfrutan todavía del supuesto bienestar como los que apenas pueden vivir de su trabajo, los que ni siquiera lo tienen, o los que están siendo echados de sus casas, están viendo ahora las cosas de otra forma. 
Porque ni los economistas ni los profesionales de la política sirven ahora; es el pueblo el que tiene que constituirse en movimiento social, construir alternativas, exigir derechos y reivindicar la igualdad y la libertad que deben servir de comienzo a esta transformación. 
Porque es necesario un cambio de relaciones de trabajo que sustituya competitividad por solidaridad. Es necesario que el trabajo existente se reparta entre todos con salarios y condiciones dignas. Iniciar un sistema productivo respetuoso con las personas y los entornos, que abandone el crecimiento como objetivo y se centre en las necesidades reales, satisfaciendo éstas en vez de construir otras artificiales. 
Desde CNT creemos que el sindicato es una de las herramientas con las que iniciar esta tarea y queremos aportar nuestro impulso a ese cambio; nuestra manera es la autogestión y la independencia; un sindicalismo de empresa y de calle, basado en el trabajo constante y militante, sin liberados; una forma de tomar decisiones asamblearia; una lucha por los derechos de los trabajadores que no está hipotecada por nadie, en la que no hay subvenciones, ni pactos, ni engaños. 
Seamos insistentes. Demostraremos que podemos construir otra forma de vivir y de trabajar. El ilusionismo se acaba. Empieza ahora la ilusión.

No hay comentarios: