papeles de subinformación

jueves, 5 de noviembre de 2015

#14N: memoria histórica



El próximo sábado 14 de noviembre se cumplirán tres años de ignominia: embustes, injusticia, pelotas de goma, listas negras, represión. El aniversario de la vergüenza por lo sucedido en la jornada de huelga general en Logroño. La plataforma Stop Represión La Rioja lleva todo este tiempo realizando una labor incansable y solidaria de documentación, difusión y divulgación de este y otros hechos luctuosos que han sucedido en la tierra con nombre de vino en los últimos años. Actuar, informar, concienciar: sin miedo, denunciando la impunidad. Un año más, se organizan unas convenientes y sustanciales jornadas de análisis y reivindicación. Para que no se olvide:
Llega el tercer aniversario de la vergüenza, tres años del 14N Logroño. Tres años de infamia y mentiras, contra los acusados, los heridos y contra quienes nos manifestamos aquel día en Logroño, que vivió, una jornada de huelga histórica y una manifestación como no se recordaba en la ciudad.
Y después vino la represión, heridos leves y graves, tres personas encausadas, las tres sindicalistas, (dos de ellas, Jorge y Pablo, de CNT Logroño) persecuciones, seguimientos y listas negras que concluyeron en al menos 7 multas  de 2800 euros cada una a siete personas, todas, activistas de movimientos sociales riojanos. Estas sanciones llegaron por carta meses después de la jornada de huelga.
Jorge, a quien desde hace 3 años solicitaban 9 años, no estaba en el lugar de los hechos y a Pablo a quién detuvieron y pegaron aquella misma noche que no hizo nada de lo que se le acusa, le piden 7 años de prisión. Tanto Jorge como Pablo tienen pruebas materiales y testigos que verifican sus versiones y ponen de relevancia este montaje. A la espera de fecha de juicio desde 2012.
Acude y difunde las jornadas. Infórmate y no dejes que te lo cuenten

No hay comentarios: