papeles de subinformación

viernes, 15 de junio de 2012

default y ajuste de cuentas


1984º festival del humor

El país ha entrado definitivamente en fase de default. Con la prima de riesgo alcanzando ayer los 550 puntos y el bono a diez años el 7% -en la línea del rescate soberano-, con una deuda pública duplicada en cinco años, con el grifo de la financiación exterior cada vez más cerrado, con la fuga de capitales a todo tren, los mercados huelen a sangre y el colapso por deudocracia se aproxima. En Grecia, nuestro espejo en la estafa, el interés a dos años llegó al 50%. La avaricia sin fin, el desvarío financiero y sus sucios e imposibles negocios se les ha ido definitivamente de las manos. Don Tancredo, como dios manda, en silencio y haciendo de la bobería la más solemne de sus virtudes.


¿Que no hay dinero? Busquen ingresos en las SICAV, que sólo tributan al 1%. Busquen en los paraísos fiscales, en los beneficios del Ibex 35, en el fraude fiscal y en la economía sumergida -que supone el 23% del PIB, unos 245.000 millones de euros, según Gestha. Busquen también con la supresión de todo parásito y asesor liberado de los burócratas. ¿Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? La estratificación social se ha polarizado cada vez más -incluyendo los años de la bonanza ficticia- y la brecha salarial entre directivos y empleados no ha hecho más que ampliarse año a año. Detrás de la estafa mafiosa a la que llaman crisis, hay una calculadísima operación de esclavitud general y completa, a través de la estrategia del miedo y la confusión.


Aquí hay unos claros responsables de esta farsa, derivada ya en puro esperpento: las élites financieras y corporativas y la clase política a su servicio. Merkel critica ahora las "decisiones irresponsables" que generaron la burbuja inmobiliaria en España, pero elude vergonzosamente que fueron especialmente los bancos alemanes -junto a franceses o británicos- los que financiaron la fiesta. Responsabilidad y herencia compartida. ¿Nos toman por idiotas? Sus mentiras ya no cuelan. Cada día sabemos más de esta apuesta de los poderosos contra la mayoría social y Grecia, de nuevo, nos sirve de ejemplo. A pesar de que buena parte de la sociedad se encuentre en modo alienado vs. resignado, el ajuste de cuentas -el verdadero ajuste de cuentas a aprendices del monopoly y limpiabotas del capital- va a llegar. Y será más pronto que tarde de lo que piensan los que creen que todo está bajo control.

No hay comentarios: