papeles de subinformación

jueves, 5 de mayo de 2011

toma la calle


Esta última semana hemos desayunado con noticias como la (supuesta) ejecución extrajudicial -sin imágenes- del villano mundial número uno, los (casi) cinco millones de parados en la encuesta de población activa del primer trimestre del año, la presión mediática, política y judicial -y lo que algunos entienden por "normal" y "fiesta de la democracia"- con la posterior anulación de las candidaturas de Bildu o la denuncia y recogida de firmas de la Asociación de la Prensa de Madrid contra las ruedas de prensa sin preguntas -problema ampliado a que ni siquieran ya se hagan donde sí se permiten: por apatía, por autocensura o por ambas circunstancias a la vez, algo muy común en esta nuestra comunidad.

Todo ello, mientras sigue coleando el vergonzante reparto de dividendos entre los directivos de la principal operadora telefónica al tiempo que han planteado un plan de despido de 6.400 trabajadores -nada menos que el 20% de su plantilla-, la descarada incorporación de imputados por diversas causas en las listas electorales de los principales partidos políticos,  la inquietud de los mercados junto a las advertencias de economistas no adscritos al pensamiento único oficial sobre la peligrosa deriva del  (completamente insoportable) déficit  de la economía de EE.UU. o el anuncio soterrado de nuevas medidas de recorte social junto al lanzamiento constante de cortinas de humo -léase lucha contra el terrorismo local o global- y globos sonda sobre los "lustros de moderación y sensatez salarial".

Y, tras todas estas y otras señales, demostrado ya el talante de los demócratas en la criminalización del disidente y el telón de silencio arrojado sobre la realidad de las cosas, ahora deciden, desde la Junta Electoral Provincial, prohibir la manifestación de democraciarealya prevista para el 15 de mayo en Toledo, por ir dirigida "contra políticos y banqueros", y que va unida a la convocatoria general en muchas ciudades españolas -por cierto, Logroño sigue sin haberse sumado a día de hoy. Más razones aún para salir  y tomar las calles.

Afortunadamente, esta tarde, en la Esdir, la Escuela de Artes de toda la vida, se inagura la exposición  colectiva Grotesque!! Enmarcada dentro del certamen Frikoño, la semana friki de Logroño -por tercer año consecutivo-, se puede visitar hasta el próximo 16 de mayo. Nada como el absurdo para darle la vuelta al supuesto perogrullo que nos quieren imponer, en una cita muy recomendable para gentes sin prejuicios.


No hay comentarios: