papeles de subinformación

jueves, 19 de mayo de 2011

#dobleonada

Segunda cortesía de Rodrigo.
"Se nos ha intentado criminalizar, no somos perroflautas, ni tenemos vínculos terroristas como se ha dicho", ha comentado uno de los 600 u 800 portavoces que hoy han acudido a la Plaza del Mercado, una vez más en asamblea horizontal, a expresar su hartazgo y su necesidad de ser escuchados. Una auténtica catarsis colectiva que empieza a dar sus frutos. Frente a los políticos maniobreros y charlatanes habituales de los medios, para los que quieran entender de qué va esto pinchando aquí hay una buena muestra de las razones que impulsan la protesta.

Es la hora también de los buenos periodistas, que por fin están contando con pelos y señales cómo se están desarrollando los acontecimientos, prestando la atención que merece. Los compañeros de los medios tienen que perder también el miedo y contar al tiempo todas las miserias que rodean a la profesión: precariedad, autocensura, mangoneos con poderes políticos y económicos, llamaditas de las altas esferas, falta de profesionalidad, contenidos basura... Algunos ya se están organizando en ese sentido, con el blog periodismorealya y su traslado a las redes sociales.

Ahora es el momento de todos: abre tus ventanas y deja entrar este aire fresco que tanta falta hacía. Después, si quieres saber de primera mano cuál es el sentido de un movimiento que no deja de crecer, baja a la calle, acude a las asambleas, protesta, participa y dialoga. Está pasando y tienes que verlo. En  riguroso directo.

No hay comentarios: