papeles de subinformación

miércoles, 28 de noviembre de 2018

nadie al volante


 Habrá que decidir si dejamos que el negocio sea gestionado por dementes o que en purita realidad somos todos la demencia. "Pronto será demasiado tarde..."

  • Una implosión mayor y más rápida que en nuestras peores pesadillas
    “El mundo viviente está siendo machacado desde todos los ángulos y colapsa a una velocidad asombrosa. Tal es el efecto del crecimiento económico exponencial. El período de duplicación [del producto económico] es tan breve que vemos el colapso suceder ante nuestros ojos: insectos, salmones, tiburones (y casi todos los peces grandes), leones, elefantes, jirafas, anfibios, pájaros cantores, pingüinos... todos desaparecen mientras estamos mirando. Una implosión mayor y más rápida que en mis peores pesadillas. Pero ¿dónde está la urgencia política? ¿Las cumbres para hacer frente a la emergencia? ¿Las estrategias? Los gobiernos hablan de cualquier cosa excepto de esta catástrofe existencial, penetrada por la creencia religiosa de que el mercado de alguna manera lo resolverá. Cuando precisamente es ‘el mercado’ lo que está impulsando la catástrofe. El PIB es una medida de nuestro progreso hacia el desastre. En cuanto a los medios masivos, la consigna parecería ser ‘no mencionar la guerra contra el mundo natural’. Porque tan pronto como lo mencionas, el cuento económico se derrumba…”. (George Monbiot)

  •  Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas: “Nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales”
    “¿Cuál es el número de horas semanales correcto para cambiar el mundo?”, le preguntaba un internauta. A lo que él respondía: “Depende de la persona, pero alrededor de unas 80 sostenidas, alcanzado en ocasiones las 100. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de las 80”. (Elon Musk)

  • El cambio climático se mete en tu casa
    “En España ya estamos en 1,5 grados”. Así lo afirmaba este miércoles David Vieites, biólogo y director del departamento de Cambio Global del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), durante la presentación del informe Así nos afecta el cambio climático realizado por Greenpeace. Esto dato hace de España, según la ONG, el país europeo más vulnerable al cambio climático.

No hay comentarios: